jueves, 30 de abril de 2009

Flashback: Loco por tus huesos (Capítulo XVII)


En varias ciudades del planeta, grupos de quinceañeras frustradas y rabiosas por la anulación de la gira de Jason Michael se entregan a actos de vandalismo en monumentos de interés histórico-artístico, dando a entender que simbolizan una cultura de viejos incapaz de colmar su espasmódico furor adolescente, y por otro lado provocan en sus hogares incidentes fratricidas y parricidas que hacen revolcarse de gozo a los programadores televisivos. Estos medios, y otros más serios, se preguntan una vez más: ¿se deben estos hechos a la influencia lamentable de la Estereología, culto profesado por el cantante? Jason Michael, como es su costumbre, se mantiene al margen de todo, actitud sencilla para quien posee un armario, trasladado de su hogar familiar, donde poder encerrarse y charlar con el mismísimo Dios, que es un ser suave, bajito, sucio y fumador alojado en la referida pieza de mobiliario y que se alimenta de las sobras, más bien opíparas, de las comidas de Jason.

Vera Bach, en su estado de sonambulismo vengador, sube cual gata al lujosísimo apartamento del director orquestal de la “Casa Usher”, que la había violado a los doce años, y lo decapita de un mandoble cuando está a punto de violar a otra de trece. La novela existencialista francesa que lee Papa Vendredi mientras escucha be-bop cae de sus manos: comprende que Vera escapa a su control, y se pregunta qué hacer.

Escuchando al revés la llamada telefónica que grabó, Pedro Arteaga sigue sin entender ni palabra, pero en su cuarto crece el olor a azufre. Se dispone a escucharla otra vez, entre cuchicheos siniestros que surgen de las sombras.

Boris regresa a la Mansión Valli con Carla bajo el brazo. Vernon los recibe con austera ceremonia, sin mencionar el paso de la Milicia Arácnida, imposible de demostrar al no haber pruebas por ninguna parte. Lo que sí menciona Vernon es la presencia de un visitante, o mejor de dos: son Malou y Foxy, trayendo lo que ésta había escondido bajo su cojín: una carta para Boris, escrita por su padre.

(Continuará)

No hay comentarios: